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lunes, 30 de noviembre de 2015

Explicación de interfaz (¿Cómo lo hicimos?)
Logramos crear un aplicación para responder tests, la cual consiste de una portada que tiene el botón "jugar", al tocarlo puede dar inicio el juego, y a continuación el usuario responde las preguntas presentadas una por una seleccionando la alternativa correcta, luego la aplicación te dice si tu respuesta es correcta o incorrecta. Todo esto está acompañado de sonidos e imágenes de fondo.

Explicación de los bloques de código
Los bloques que usamos fueron lo siguientes (explicando su función):
- el bloque de sonido: este ejecutaba un sonido cada vez que se le ordenara
- el bloque de control: este lleva al usuario a la siguente "Screen" para que el test siga. basicamente tiene los controles basicos del sistema, como la accion de cerrar la aplicacion en caso de bug, cosas importantes.
- el bloque de texto (built in): este puede trabajar en conjunto con el de control, por ejemplo cuando queria que el bloque de control llevara a el usuario a otra "Screen" usaba el bloque de texto para señalar a cual llevar.
- el bloque del boton: este bloque se activaba cuando el usuario lo aprete o, como es el caso de las pantallas tactiles, cuando toque el boton, este actia una cadena de comandos, basicamente es un interruptor, asi como el de cualquer circuito electrico.
- el bloque del discurso: la funcion de este bloque, es, a resumidas cuentas, decir algo, se puede activar mediante el bloque del boton, y se le puede ordenar que decir con el bloque de texto.
- el bloque de disposicion horizontal: este bloque es usado para dar margenes a lo que quieras poner adentro, por ejemplo, lo use mucho para poder centrar textos, y que esten separados de las esquinas, por ende si no hubiera usado el bloque de disposicion horizontal, no hubiera podido separar los textos de los margenes.
- el bloque de texto: este bloque es frecuentemente usado para poder escribir en el y asi poder tener textos en la aplicacion, digo frecuentemente utilizado porque tambien es posible reemplazar los textos por imagenes
- el bloque de notificacion: este sirve para mostrar una alerta en pantalla, esta, en mi caso, la utilize para poder notificar al usuario con una alerta, cuando la respuesta estuviera incorrecta
- el bloque de label: este bloque es usado estrictamente para escribir y tiene una diferencia con con el bloque de texto, la cual es que, en el bloque de texto, el usuario puede escribir, en el bloque de label, el texto es solo de decoracion.
- el bloque de color: com su nombre lo indica es para cambiar el color, por emplo, cambiar el color de la pantalla, de una bloque de texto y mas.



¿Qué sensor ocupa?
Ocupa el sensor táctil.


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